Show simple item record

dc.creatorGómez Arriagada, Héctor Francisco
dc.date2013-05-06
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:25Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:25Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1095
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163600
dc.descriptionEl acceso sin control, el anonimato y la falta de regulación para publicar en Internet; causa que los contenidos disponibles en esta red muchas veces carezcan de rigurosidad, confiabilidad y credibilidad; lo que genera más desinformación que la construcción de una inteligencia colectiva. Además, el ciberespacio representa un nuevo espacio público para interacciones directas sin restricciones de tiempo ni espacio, siendo las redes sociales la mayor expresión de este fenómeno. En ellas la dinámica de grupos y la comunicación interpersonal se manifiesta de manera similar a los grupos sociales en el mundo físico, generándose también relaciones de poder, emergencia de líderes, jerarquización de los miembros y monopolización de las opiniones. Para enfrentar ambas realidades es necesario que las personas desarrollen; por un lado, una actitud crítica para analizar contenidos mientras que; por otro, estimulen una participación activa en las redes sociales para evitar la hegemonía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1095/1069
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 6 Núm. 16 (2013): Noviembre - Abril; 15es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 6 No 16 (2013): November - April; 15en-US
dc.source0718-5693
dc.titleDesinformación en Internet y hegemonía en redes socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record