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dc.creatorCuesta, Eduardo Martín
dc.date2014-05-13
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:30Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:30Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1472
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163636
dc.descriptionDesde hace más de una década que la denominada Generación Y es objeto de mucho interés para los profesionales e investigadores en recursos humanos. La inserción de estos jóvenes en el mundo laboral muestra problemas de captación, inducción, motivación y fidelización. Esto no sólo es una preocupación por la productividad y la rentabilidad, sino que es un tema estratégico. Estos jóvenes serán los líderes en un futuro cercano. En este contexto, este trabajo brinda un análisis descriptivo de las características de esta generación en Latinoamérica, con foco en las actitudes y percepciones de los jóvenes con respecto al mundo laboral. El análisis se apoya en un relevamiento estadístico realizado entre los jóvenes universitarios, entre 18 y 22 años, de los países de Latinoamérica. Entre los resultados, se destacan algunos aportes conceptuales y empíricos para la gestión de la generación Y latinoamericana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1472/1367
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 7 Núm. 19 (2014): Noviembre - Abril; 15es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 7 No 19 (2014): November - April; 15en-US
dc.source0718-5693
dc.titleLa Generación Y latinoamericana en las organizaciones: algunos aportes conceptuales y empíricoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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