Show simple item record

dc.creatorOrmeño Coronado, Bárbara
dc.date2014-05-13
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:30Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:30Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1473
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163637
dc.descriptionSi bien se ha estudiado el emprendimiento desde varios puntos de vista, desde la economía, la psicología, la sociología, etc., el presente ensayo busca dar una mirada sistémica y humanista del perfil de mujeres emprendedoras, a partir de su propio relato. Se analiza 10 entrevistas en profundidad, realizadas a mujeres que se encuentran postulando a fondos para financiar su emprendimiento. Los hallazgos difieren un poco de la teoría en términos de que la mujer en Chile está fuertemente motivada por valores colectivistas, (dar trabajo a otros, enseñar a otras mujeres, no abandonar la familia), ellas no presentan fuerte motivación de logro; eso sí, buscan ser un factor económico en términos de generar autoempleo y dar empleo para otras personas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1473/1368
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 7 Núm. 19 (2014): Noviembre - Abril; 12es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 7 No 19 (2014): November - April; 12en-US
dc.source0718-5693
dc.titleEmprendimiento Femenino: Propuesta de un Perfil en base al propio Discurso de Mujeres, desde una Perspectiva Cualitativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record