Show simple item record

dc.creatorOspina Zapata, Melissa
dc.creatorPuche Nieves, María Alejandra
dc.creatorArango Alzate, Bibiana
dc.date2014-05-13
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:30Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:30Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1475
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163639
dc.descriptionEn el presente artículo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Industrial en el curso de Gestión Tecnológica y pretende explicar la relación que tienen las Pymes y su proceso de innovación, destacando este como un factor determinante en la empresa, ya que genera ventajas competitivas y permite un posicionamiento en el mercado. Se analizan las estrategias de innovación en Colombia y distintos países con el fin de observar el comportamiento de las capacidades financieras, dando como resultado para las Pymes una relación directa entre su inversión de I+D y su rentabilidad en ventas; lo cual genera un aprendizaje organizacional que se ve reflejado en el mejoramiento productivo y una mayor  producción e innovación de las mismas, dándole un papel importante a la tecnología en función de la inversión en investigación y desarrollo para motivar la gestión de la innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1475/1370
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 7 Núm. 19 (2014): Noviembre - Abril; 12es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 7 No 19 (2014): November - April; 12en-US
dc.source0718-5693
dc.titleGestión de la Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas. Generando ventajas competitivas y posicionamiento en el Mercadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record