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dc.creatorMayoral, Luisa
dc.creatorGangloff, Bernard
dc.creatorRezrazi, Amine
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:31Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:31Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1832
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163656
dc.descriptionEste artículo pretende detectar los rasgos de personalidad (de acuerdo a los 5 factores del Big Five) que aparecen en 124 ofertas de empleo que las empresas han publicado durante un año completo en el portal de empleos de la UNCPBA (Argentina), así como la  relación entre estas expectativas -que se dan en el terreno de las aplicaciones- y las teorías de la personalidad -que provienen de los conocimientos científicos. Los resultados muestran que el número de anuncios que involucran rasgos personológicos es independiente del sector o puesto a cubrir. Asimismo, estos resultados muestran una correspondencia entre las características solicitadas y los 5 factores del Big Five, con una presencia de las dimensiones Conciencia y Extraversión significativamente más frecuente que cada una de las otras 3 dimensiones. Estos resultados son discutidos en relación al carácter científico de dichos rasgos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/1832/1709
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 7 Núm. 21 (2014): Agosto - Octubre; 14es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 7 No 21 (2014): August - October; 14en-US
dc.source0718-5693
dc.titleAnálisis de datos empíricos relacionados con ofertas de empleo e implicancias sobre el estatus científico de los rasgos de personalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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