Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Newman, Diego
dc.date2015-11-23
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:34Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:34Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2248
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163688
dc.descriptionEl presente artículo aborda las transformaciones en la gestión empresarial que se consolidaron en los años ´90 a escala global. Específicamente, se inscribe en los estudios críticos que analizan los procesos de disciplinamiento y control laboral en América Latina. El problema de investigación que se aborda hace hincapié en la relación entre la Mejora Continua como doctrina empresarial y la formación de la implicación en los sujetos trabajadores. El objetivo es describir a la Mejora Continua y analizarla como tecnología doctrinaria empresarial de interpelación subjetiva. La hipótesis que se sostiene es que la Mejora Continua es una doctrina empresarial cuyo propósito estratégico para el aumento de la productividad es interpelar ideológicamente a los trabajadores para lograr efectos de implicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/2248/2086
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 8 Núm. 24 (2015): Agosto - Octubre; 12es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 8 No 24 (2015): August - October; 12en-US
dc.source0718-5693
dc.titleLa Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record