Show simple item record

Enseñar a investigar: Una propuesta de acompañamiento al seminario de título de estudiantes de Tecnólogo en Automatización Industrial

dc.creatorTravieso Torres, Juan Carlos
dc.creatorAbricot Marchant, Nicole
dc.creatorGutiérrez Osorio, Antonio
dc.date2017-12-04
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:39Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:39Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3110
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163740
dc.descriptionConsidering the difficulties faced by the professors guiding students through their thesis development when facing research development, this study gives a proposal for the tutoring process of students from the career Technologist in Industrial Automation, at the University of Santiago, in the terminal process as part of their Thesis Seminary. Following the methodology of Project-Based Learning, the tutoring involved the development of the various stages of research directly related to the proof of concept and early stage of technological development. The findings offer an educational proposal for the use of technologists’ students and leading the students’ investigation processes from an educational and learning-centered perspective.en-US
dc.descriptionConsiderando las dificultades enfrentadas por nuestros académicos investigadores al guiar a estudiantes de la carrera Tecnólogo en Automatización Industrial de la Universidad de Santiago de Chile en procesos de titulación que involucran actividades de investigación, este estudio describe la propuesta de acompañamiento ejecutada. Siguiendo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, se definió y dio a conocer un proceso detallado de acompañamiento que implicó definir que se abordarían temas de investigación aplicada, dar un alto grado de responsabilidad a los estudiantes, e incluyó el desarrollo de una nueva consigna de evaluación de los avances de la asignatura terminal correspondiente al Seminario de Título. Los hallazgos ofrecen una propuesta docente para el empleo de estudiantes de dicha carrera y guiar los procesos investigativos de los estudiantes, desde una perspectiva formativa y centrada en el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3110/2810
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 10 Núm. 30 (2017): Septiembre - Diciembre; 14es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 10 No 30 (2017): September- December; 14en-US
dc.source0718-5693
dc.titleResearch teaching: A proposal to support the course thesys seminary for students of Technologist in Industrial Automatizationen-US
dc.titleEnseñar a investigar: Una propuesta de acompañamiento al seminario de título de estudiantes de Tecnólogo en Automatización Industriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record