Show simple item record

Políticas de Internacionalización de la Educación Superior: un análisis comparado para América Latina

dc.creatorMorresi, Silvia
dc.creatorElías, Silvina
dc.creatorQuartucci, Elisa
dc.date2018-03-31
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:40Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:40Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3227
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163752
dc.descriptionIn the analysis of higher education internationalisation and their institutions we can distinguish different perspectives in terms of the causes and consequences. Internationalisation involves not only the design of strategies on the international dimension of the institution but also the development of an appropriate management plan. Therefore, the formulation of specific policies in teaching, research and extension is needed.   Within this framework the purpose of this paper is to compare the internationalisation of higher education policies for a group of selected countries in Latin America: Mexico, Colombia and Argentina. First of all, we will briefly characterise the education system of each country. Secondly, we will describe the internacionalisation policies implemented. Then, we will interpret those policies with the aim of relating and confronting the different systems comparing them to finally present a synthesis drawing general conclusions.en-US
dc.descriptionEn el análisis de la internacionalización de la educación superior y sus instituciones pueden distinguirse distintas perspectivas en cuanto a la ponderación de las causas y consecuencias de la misma. La internacionalización implica el diseño de estrategias acerca de la dimensión internacional de la institución y la elaboración de un plan de gestión adecuado. Por lo tanto, es precisa la formulación de políticas específicas en la docencia, la investigación y la extensión. En este marco, la finalidad de esta ponencia será comparar las políticas implementadas en materia de internacionalización de la educación superior para un grupo de países seleccionados de América Latina -México, Colombia y Argentina-. A tal efecto, en primer término, se realizará una breve caracterización de los sistemas educativos de cada uno de los tres países, para continuar con la descripción de las políticas de internacionalización implementadas. Luego se procederá a la interpretación de las mismas con el objetivo de relacionar y confrontar los distintos sistemas, realizando la comparación propiamente dicha y, por último, se presentará una síntesis que permita extraer conclusiones de carácter general.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3227/2976
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 11 Núm. 31 (2018): Enero - Abril; 17es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 11 No 31 (2018): January - April; 17en-US
dc.source0718-5693
dc.titleInternationalization Policies of Higher Education: a comparative analysis for Latin Americaen-US
dc.titlePolíticas de Internacionalización de la Educación Superior: un análisis comparado para América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record