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Liderazgo eficaz en gerencias de organizaciones de servicio eléctrico

dc.creatorDonawa Torres, Zoraima
dc.date2018-03-31
dc.date.accessioned2021-01-22T10:45:40Z
dc.date.available2021-01-22T10:45:40Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3228
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163753
dc.descriptionCompanies, within their structure, contemplate different departments in which they organize, plan, direct and control, functions, activities and tasks, to achieve the goals that contribute to the objectives of the organization. The managers of these departments exercise leadership, and must have the ability to achieve the effect of the desired goals for the achievement of the expected objectives. It is inferred then, the importance for a company to have an effective leadership. The effectiveness of leadership in organizations is based on the ability of managers on the management of strategies based on communication, trust and delegation as tools, qualified by Gómez (2006) as the three requirements for effective leadership. These requirements are reflected in the attitudinal behavior of managers who, in the exercise of their duties, establish interpersonal relationships with employees using communication to influence the behavior of employees, offering and obtaining their trust, delegating power, authority and responsibility, to generate motivation and job satisfaction in the performance of the functions within the organization.en-US
dc.descriptionLas empresas contemplan dentro de su estructura, distintos departamentos en los que se organizan, planifican, dirigen y controlan funciones, actividades y tareas, para alcanzar las metas que contribuyen a los objetivos de la organización. Los gerentes o líderes de estos departamentos deben poseer habilidades y capacidades para cumplir con los objetivos organizacionales. Se infiere entonces, la importancia que tiene para una empresa contar con un liderazgo eficaz. La eficacia del liderazgo en las organizaciones, se fundamenta en la capacidad de los gerentes sobre el manejo de estrategias fundamentadas en la comunicación, la confianza y la delegación como herramientas, calificadas por Gómez (2006) como los tres requisitos para el liderazgo eficaz. Estos requisitos se reflejan en el comportamiento actitudinal de los gerentes que en el ejercicio de sus funciones establecen relaciones interpersonales con los miembros de la organización, utilizando la comunicación para influir en el comportamiento de los empleados, ofreciendo y obteniendo su confianza, delegando poder, autoridad y responsabilidad, para generar motivación y satisfacción laboral en el desempeño de las funciones dentro de la organización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad Tecnológica. Universidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/article/view/3228/2955
dc.sourceRevista Gestión de las Personas y Tecnología; Vol. 11 Núm. 31 (2018): Enero - Abril; 16es-ES
dc.sourcePeople and Technology Management Journal; Vol 11 No 31 (2018): January - April; 16en-US
dc.source0718-5693
dc.titleEffective leadership in management of electric service organizationsen-US
dc.titleLiderazgo eficaz en gerencias de organizaciones de servicio eléctricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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