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dc.contributores-ES
dc.creatorKloss Medina, Steffanie; Universidad Católica de la Santísima Concepción Ciede-UCSC
dc.creatorQuintanilla Espinoza, Angie; Universidad de Concepción
dc.creatorAlexandre Moya, Marcela; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2020-12-26
dc.date.accessioned2021-01-26T14:28:58Z
dc.date.available2021-01-26T14:28:58Z
dc.identifierhttp://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/191
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163839
dc.descriptionResumen: La escritura es una habilidad compleja, más aún, si el estudiante no maneja la estructura genérica de las prácticas institucionalizadas. Por ello, el propósito de este estudio es indagar sobre los errores más frecuentes a nivel micro, macro y superestructural que cometen estudiantes novatos al escribir y reescribir un género académico de tipo narrativo, así como la efectividad de la retroalimentación correctiva indirecta en el proceso de reescritura. Para ello, se usó un método cuantitativo que permitió contabilizar los tipos de errores que comenten los sujetos en un primer y segundo escrito. Los hallazgos encontrados, señalan que los errores se presentan en los distintos niveles del discurso: microestructural, macroestructural y superestructural. Sin embargo, una vez que los textos son revisados y reescritos, solo los errores normativos persisten. Abstract: Writing is a complex skill, even more so, if the student does not handle the generic structure of institutionalized practices. Therefore, the purpose of this study is to investigate the most frequent errors that novice students make when writing and rewriting an academic genre of a narrative type at the micro, macro and superstructural level, as well as the effectiveness of indirect corrective feedback in the rewriting process. To do this, a quantitative method was used in order to count the types of errors that the subjects make in a first and second writing. The findings show that errors occur at different levels of discourse: microstructural, macrostructural and superstructural. However, just normative errors persist once the texts are revised and rewritten.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Anchaes-ES
dc.relationhttp://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/NRP/article/view/191/443
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dc.sourceNueva Revista del Pacífico; núm. 73 (2020): Nueva Revista del Pacífico; 306 - 331es-ES
dc.source0719 - 5176
dc.subjectes-ES
dc.subjectErrores, Retroalimentación correctiva indirecta, Escritura, Reescritura,Errors, Indirect corrective feedback, Writing, Rewrite.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.title14.- La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
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