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Metodología de Aprendizaje Servicio: Experiencia de implementación desde la perspectiva de marketing

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGuiñez, Nataly; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorGanga-Contreras, Francisco; Universidad de Los Lagos
dc.creatorOlguín-Gutiérrez, Constanza; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorCeballos-Garrido, Paulina; Universidad de Concepción
dc.date2020-07-27
dc.date.accessioned2021-01-29T12:31:15Z
dc.date.available2021-01-29T12:31:15Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/126
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163910
dc.descriptionIn a dynamic and competitive world, it is essential to have competent professionals with a much more comprehensive training according to the environment in which they operate. Precisely a teaching-learning methodology that fulfils this purpose is that of Service Learning, whose essential purpose is to relate the student to the community directly. The main objective of this study is to the implementation of a Marketing course based on Service-Learning methodology for Business Administration and Public Accountant majors in a Chilean university, during the first half of 2016. In conclusion, the implementation of this methodology has some complexity that should be considered in the procedure. In addition, suggestions are given for future applications in other institutions, and professional careers that wish to incorporate this teaching-learning methodology.en-US
dc.descriptionEn un mundo dinámico y competitivo resulta imprescindible contar con profesionales competentes, con una formación integral y acorde al medio en el cual se desenvuelven. Precisamente, una metodología de enseñanza-aprendizaje que cumple con tal finalidad es la de Aprendizaje Servicio, cuyo propósito básico es relacionar de manera directa al estudiante con la comunidad. Este estudio tiene como objetivo central, describir su implementación en la asignatura de Marketing para las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor de una universidad pública chilena, durante el primer semestre del año 2016. Como conclusión más significativa, sobresale que implementar dicha metodología trae consigo cierta complejidad, que se debe considerar en el procedimiento. Se entregan, además, sugerencias para futuras implementaciones en otras instituciones y carreras profesionales que la deseen incorporar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/126/240
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/126/253
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/126/254
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 6, No 1 (2020); 1-10es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 6, No 1 (2020); 1-10en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectService Learning; Higher Education; Marketing; Methodology; Teaching-Learningen-US
dc.subjectAprendizaje Servicio; Educación Superior; Marketing; Metodología; Enseñanza-Aprendizajees-ES
dc.titleService Learning Methodology: Implementation experience from a marketing perspectiveen-US
dc.titleMetodología de Aprendizaje Servicio: Experiencia de implementación desde la perspectiva de marketinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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