Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBrandão, Angela
dc.date2020-12-02
dc.date.accessioned2021-01-29T13:27:42Z
dc.date.available2021-01-29T13:27:42Z
dc.identifierhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/362
dc.identifier10.15691/%x
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164286
dc.descriptionEste texto presenta aspectos para reflexionar sobre la importancia política del retrato de representantes del poder monárquico en el contexto colonial brasileño. La pintura religiosa en el Brasil colonial prevaleció en detrimento de otros géneros pictóricos como el retrato. En este texto se analizará el retrato alegórico de D. María I, utilizado como parte de la arquitectura efímera para la ceremonia ocurrida en 1792, en Río de Janeiro, cuando se celebró la derrota de la conjura Inconfidência Mineira.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Adolfo Ibañezes-ES
dc.relationhttp://intushistoria.uai.cl/index.php/intushistoria/article/view/362/292
dc.rightsCopyright (c) 2020 Intus - Legere Historiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceIntus - legere Historia; Vol. 14, Nº 2 (2020): IDEAS, VISUALIDADES Y REVOLUCIONES; 77-90en-US
dc.sourceIntus - Legere Historia; Vol. 14, Nº 2 (2020): IDEAS, VISUALIDADES Y REVOLUCIONES; 77-90es-ES
dc.source0719-8949
dc.source0718-5456
dc.subjectHistoria de Brasil: Historia del Artees-ES
dc.subjectretrato de D. Maria I; pintura colonial brasileña; Conjura de Minas Gerais de 1789es-ES
dc.titleEL RETRATO DE LA REINA DOÑA MARÍA I Y LA DERROTA DE LA «INCONFIDÊNCIA MINEIRA»es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record