dc.creator | Herrera Orellana, Luis Alfonso | |
dc.date | 2021-01-05 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T14:30:39Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T14:30:39Z | |
dc.identifier | http://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/21199 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164476 | |
dc.description | Se examina la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, el 30 de marzo de 2020, en el caso Aguas del Valle S.A. vs. Municipalidad de Ovalle, Rol 27.106-2019, para formular consideraciones críticas tanto al tratamiento dado por el fallo a las competencias municipales en materia de urbanismo y construcción frente a las competencias del Estado nacional en materia de edificación de obras sanitarias, para eximir a este último de la obligación legal de solicitar el permiso municipal de construcción, como a la asimilación hecha por la sentencia de las empresas privadas sanitarias al Estado. | es-ES |
dc.language | es | |
dc.publisher | Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Luis Alfonso Herrera Orellana | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Derecho Administrativo Económico; Núm. 32 (2020) | es-ES |
dc.source | 0719-5591 | |
dc.source | 0717-4888 | |
dc.subject | coordinación | es-ES |
dc.subject | servicio público | es-ES |
dc.subject | descentralización | es-ES |
dc.subject | Estado | es-ES |
dc.title | La Exención de las empresas sanitarias de solicitar permisos municipales de construcción y urbanismo y su naturaleza “estatal”: Comentarios a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia Rol 27.106-2019 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |