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dc.creatorHerrera Orellana, Luis Alfonso
dc.date2021-01-05
dc.date.accessioned2021-01-29T14:30:39Z
dc.date.available2021-01-29T14:30:39Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/21199
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164476
dc.descriptionSe examina la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, el 30 de marzo de 2020, en el caso Aguas del Valle S.A. vs. Municipalidad de Ovalle, Rol 27.106-2019, para formular consideraciones críticas tanto al tratamiento dado por el fallo a las competencias municipales en materia de urbanismo y construcción frente a las competencias del Estado nacional en materia de edificación de obras sanitarias, para eximir a este último de la obligación legal de solicitar el permiso municipal de construcción, como a la asimilación hecha por la sentencia de las empresas privadas sanitarias al Estado.es-ES
dc.languagees
dc.publisherPrograma de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsDerechos de autor 2021 Luis Alfonso Herrera Orellanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo Económico; Núm. 32 (2020)es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjectcoordinaciónes-ES
dc.subjectservicio públicoes-ES
dc.subjectdescentralizaciónes-ES
dc.subjectEstadoes-ES
dc.titleLa Exención de las empresas sanitarias de solicitar permisos municipales de construcción y urbanismo y su naturaleza “estatal”: Comentarios a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia Rol 27.106-2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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