Show simple item record

El concepto de participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje: la perspectiva de agentes comprometidos

dc.creatorNavarro Saldaña, Gracia
dc.creatorVaccari Jiménez, Pamela
dc.creatorCanales Opazo, Tatiana
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2021-03-02T14:07:35Z
dc.date.available2021-03-02T14:07:35Z
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18530
dc.identifier10.5354/0719-0581.2001.18530
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164590
dc.descriptionTo investigate the concept of parent involvement in their children's education, parents, teachers, and educational authorities were asked to give their views through qualitative methodologies. Participants belong to urban and country schools of the región del Bio Bio.There are differences in the conceptualizations of the board members and the others participants of the study, because they have a point of view more theoretic than who lives the relationship between home school. Other results indicate than the parent involvement should be taken like a threaten by the teachers, and this is still restricted to the instructive aspect from the home to the parents.en-US
dc.descriptionPara investigar el concepto de participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, se consultó la opinión a padres, profesores y autoridades educativas, utilizando metodologías cualitativas, con personas pertenecientes a escuelas urbanas y rurales de la Región del Bío Bío.Hay diferencias de conceptualización entre los directivos y otras personas de la muestra ya que los primeros analizan el tema desde una posición más teórica que los que viven realmente la relación entre escuela y familia. Otros resultados indicaron que la participación de los padres sería vista como una amenaza por los profesores y que, para los padres, ésta aún se restringe a aspectos como la colaboración instructiva desde su hogar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/18530/19560
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1 (2001); Pág. 35-49es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleConceptualization about the parent involvement on the teaching-learning process actorsen-US
dc.titleEl concepto de participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje: la perspectiva de agentes comprometidoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record