dc.creator | Artigas, Alfredo | |
dc.creator | Sipos, Konstantin | |
dc.creator | Allende, Rodrigo | |
dc.date | 2018-01-12 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T14:12:35Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T14:12:35Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/remetallica/article/view/3177 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164603 | |
dc.description | Los aceros autopatinables pertenecen a la familia de aceros estructurales de Alta Resistencia - Baja Aleación (HSLA) con adición de elementos aleantes tales como Cu, Cr y Ni. Estos aceros son utilizados en aplicaciones estructurales tales como edificios y puentes carreteros y de ferrocarril. Su uso es también frecuente en equipos rodantes como vagones ferroviarios. Debido a su mayor resistencia mecánica, es posible fabricar piezas de espesores menores, lo que se traduce en un menor peso y en una disminución de costos. Los aceros estructurales autopatinables presentan una buena resistencia a la corrosión, evitando el uso de pinturas y/o galvanizado, lo que disminuye costos tanto en construcción como en mantenimiento.Palabras Clave: Aceros, patinables, corrosión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/remetallica/article/view/3177/2897 | |
dc.source | Remetallica; Vol. 33 Núm. 21 (2017) | es-ES |
dc.source | 0716-291X | |
dc.title | Aceros Autopatinables | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |