Show simple item record

dc.creatorSubiabre, Juan Pablo
dc.date2021-03-09
dc.date.accessioned2021-03-10T17:58:51Z
dc.date.available2021-03-10T17:58:51Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/119
dc.identifier10.11565/gesten.v5i2.119
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164873
dc.descriptionEn el presente artículo planteo algunas inquietudes sobre el futuro de las escuelas de negocios en Chile. Estas interrogantes nacen a raíz de la actual crisis sanitaria y la transformación que ésta ha desencadenado en las relaciones laborales y en el mundo organizacional. Para ello, comenzaré explicando los efectos que el impasse relevancia-rigor ha tenido en el modelo de desarrollo adoptado por las escuelas de negocios en las últimas décadas. A continuación, planteo que, si bien la adopción de este modelo reportó enormes beneficios en el pasado, hoy en día resulta un impedimento para adaptarse de forma ágil a un entorno impredecible. Finalmente, sugiero que la pandemia debiera catalizar una serie de cambios en la forma en que las escuelas de negocios entienden su relación con lo humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/119/86
dc.rightsDerechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIASes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 5 Núm. 2 (2020): El año que vivimos en peligro: Un antes y después para la Educación en Negocios; 17-20es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.titleEl Puntapié Inesperado Preguntas sobre el futuro de las Escuelas de Negocios en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record