Show simple item record

dc.creatorMandiola-Cotroneo, Marcela
dc.date2021-03-09
dc.date.accessioned2021-03-10T17:58:51Z
dc.date.available2021-03-10T17:58:51Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/121
dc.identifier10.11565/gesten.v5i2.121
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164875
dc.descriptionEl año 2020 ha venido a establecer un quiebre de proporciones a la cotidianeidad de la vida. Nuestro modo de habitar, de producir, de relacionarnos, se ha visto interrumpido, más bien detenido, y con ello nos hemos enfrentado a la abrupta y obligatoria oportunidad de observarnos y reflexionar. Lo que vivimos hoy no solo se trata de una emergencia sanitaria o un problema de salud pública. En un mundo globalizado que se ha articulado a través de relaciones de mercado dinámicas y competitivas, la detención y el confinamiento han causado estragos. Lo que emerge como más grave aún, es la falta de alternativas para organizar los modos de sostener la materialidad de la vida a consecuencia directa de una concepción económica monocorde y hegemónica que se quedó sin ‘propuesta de valor’ ante una ‘externalidad’ que nunca modeló. Vis a vis, las estrategias de gestión surgidas al alero de dicha visión económica, y que han sido amplia y hegemónicamente difundidas a través de la educación en negocios tradicional, alcanzan también su límite. Basta una mirada superficial a los contenidos y metodologías de los programas académicos asociados a la disciplina de la administración para darnos cuenta que seguimos educando para una mundo que ya no existe. Urge, apremia, más que nunca, revisar, revisitar y desafiar lo que hemos entendido hasta ahora como educación en negocios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/121/85
dc.rightsDerechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIASes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 5 Núm. 2 (2020): El año que vivimos en peligro: Un antes y después para la Educación en Negocios; 2-3es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.titleEl año que vivimos en peligro: Un antes y después para la Educación en Negocioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeprees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record