Show simple item record

¿POR QUÉ LOS ESTADOS ADOPTAN INSTITUCIONES INEFICIENTES? EXPLICANDO EL ORIGEN DEL RÉGIMEN ANTI-CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz Rioseco, Diego
dc.date2020-06-26
dc.date.accessioned2021-04-16T02:49:15Z
dc.date.available2021-04-16T02:49:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2317
dc.identifier10.22370/rgp.2013.2.2.2317
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165474
dc.descriptionSince the mid-1990s, corruption began to be understood as a global problem. In this context, an international regime oriented towards curbing corruption emerged, which led to a large number of countries to adopt its prescriptions, namely: anti-corruption legislation and agencies focused on the public sector. This article proposes a constructivist explanation to this phenomenon, arguing that an anti-corruption culture was strengthen by a set of international bureaucracies, which reproduced and legitimized a discourse against corruption through epistemic communities which linked corruption and underdevelopment. Thus, these bureaucracies fixed the meaning of corruption and diffused a series of specific policies, despite the fact that their efficiency had not yet been proven.en-US
dc.descriptionDesde mediados de la década de 1990 la corrupción comenzó a entenderse como un problema global. En este contexto, surgió un régimen internacional orientado a combatir la corrupción, que llevó a un gran número de países a adoptar las propuestas desarrolladas por éste: legislación y agencias anti-corrupción enfocadas al sector público. El presente artículo propone una explicación constructivista a este fenómeno, argumentado que una cultura anti-corrupción se vio fortalecida por un conjunto de burocracias internacionales, las que reprodujeron y legitimaron un discurso contra la corrupción a través de comunidades epistémicas que vincularon la corrupción con la falta de desarrollo económico. Así, estas burocracias fijaron el significado de la corrupción y difundieron un conjunto de políticas, a pesar de que su eficacia no había sido demostrada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2317/2276
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 2, Núm. 2 (2013); 439-462en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 2, Núm. 2 (2013); 439-462es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectCorruption; Constructivism; International Bureaucracies; Epistemic Communitiesen-US
dc.subjectCorrupción; Constructivismo; Burocracias Internacionales; Comunidades Epistémicases-ES
dc.titleWHY DO STATES ADOPT INEFFICIENT INSTITUTIONS?: EXPLAINING THE EMERGENCE OF THE INTERNATIONAL ANTI-CORRUPTION REGIMEen-US
dc.title¿POR QUÉ LOS ESTADOS ADOPTAN INSTITUCIONES INEFICIENTES? EXPLICANDO EL ORIGEN DEL RÉGIMEN ANTI-CORRUPCIÓN INTERNACIONALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record