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Diversas causas, similares resultados: reevaluando los medios y fines de la política de desarrollo empleando causalidad múltiple y capacidades

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dc.contributores-ES
dc.creatorGarcés Velástegui, Pablo
dc.date2020-06-03
dc.date.accessioned2021-04-16T02:49:22Z
dc.date.available2021-04-16T02:49:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2194
dc.identifier10.22370/rgp.2018.7.2.2194
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165530
dc.descriptionDevelopment policy, like all public policy, is based on a strong notion of causality. Interventions take place in the expectation they will produce development. Two elements are relevant. First, given the variety of contexts and people where these interventions take place, it is of the greatest importance to study assumptions regarding the causal mechanisms that lead to certain outcomes since these are largely determined by the assumptions. Second, the very concept of development that influences public policy warrants discussion, since it is not only a descriptive notion but also a normative one. In a bid to contribute to the design and analysis of public policy, both elements are, therefore, addressed in this article. In the case of causality, it argues in favor of multiple causality and suggests that it should be addressed using fuzzy-set qualitative comparative analysis (fsQCA). As regards the concept of development, it advocates a focus on people and proposes the human development and capability approachen-US
dc.descriptionLa política de desarrollo, como toda política pública, está basada en una fuerte noción de causalidad. Las intervenciones son implementadas con la expectativa de que producirán ‘desarrollo’. Dos elementos resultan relevantes. En primer lugar, dada la variedad de contextos y personas involucrados en estas intervenciones, es importante estudiar los supuestos asociados a los mecanismos causales que llevan a ciertos resultados, ya que, precisamente estos resultados dependen de los supuestos. En segundo lugar, el concepto de desarrollo que influye en la política pública debe ser discutido, pues no es solo una noción descriptiva sino también normativa. Por lo tanto, ambos elementos son analizados en este artículo, con el fin de contribuir a la formulación y análisis de la política pública. Con respecto a la causalidad, se argumenta a favor de la causalidad múltiple y se propone estudiarla a partir del uso del análisis cualitativo comparado con conjuntos difusos. Respecto al concepto de desarrollo, se argumenta a favor de un acercamiento enfocado en la gente. Para ello, se propone el enfoque de desarrollo humano y de las capacidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios para la Gestión Públicaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2194/2151
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista de Gestión Públicaes-ES
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 7, Núm. 2 (2018); 171-202en-US
dc.sourceRevista de Gestión Pública; Vol. 7, Núm. 2 (2018); 171-202es-ES
dc.source0719-1839
dc.source0719-1820
dc.subjectFuzzy sets; Qualitative comparative analysis; Multiple causality; Capabilities, Development policyen-US
dc.subjectConjuntos difusos; Análisis cualitativo comparado; Causalidad múltiple; Capacidades; Política de desarrollo.es-ES
dc.titleDiverse causes, similar outcomes: reassessing the means and ends of development policy employing multiple causality and capabilitiesen-US
dc.titleDiversas causas, similares resultados: reevaluando los medios y fines de la política de desarrollo empleando causalidad múltiple y capacidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
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