Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJara Rosales, Sergio Felipe
dc.creatorVillanueva, Rocío
dc.creatorPérez Pérez, Carolina
dc.creatorGodoy Guzmán, Carlos
dc.creatorFernandez, Javiera
dc.creatorSepúlveda Gotterbarm, Jacqueline
dc.date2020-09-15
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/view/2172
dc.identifier10.22370/rev.mat.1.2020.2172
dc.descriptionObjetivo: Evaluar la percepción de satisfacción de los estudiantes de tercer año de la carrera de Obstetricia que participaron del escenario simulado de eritroféresis neonatal.Material y método: Estudio cuantitativo, descriptivo transversal. La muestra consistió en 116 estudiantes de tercer año de Obstetricia que cumplieron con los criterios de inclusión y firmaron el consentimiento informado. La satisfacción de los estudiantes se evaluó mediante una encuesta adaptada y validada por cinco expertos.Resultados: En la dimensión “escenarios, recursos y elementos técnicos”, el 50% de los participantes estuvo “de acuerdo” con que el escenario de simulación es similar al contexto real. El 100% de los estudiantes estuvo “muy de acuerdo” con que el docente está capacitado para dirigir el escenario. En la dimensión “percepción de la calidad de la enseñanza”, un 79,3% de los participantes estuvo “muy de acuerdo” con que la simulación potencia el trabajo en equipo. Por otra parte, un 73,3% estuvo “muy de acuerdo” con que la simulación los ha ayudado a integrar teoría y práctica y un 72,4% estuvo “muy de acuerdo” con que la interacción con la simulación mejorará su competencia clínica. Conclusión: Los estudiantes valoraron de manera positiva la experiencia de participar del escenario de alta fidelidad de eritroféresis neonatal, mostrando un alto grado de satisfacción. Realizar este tipo de experiencias en escenarios simulados y en un ambiente protegido, potencialmente beneficia a los estudiantes y a los recién nacidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/view/2172/2437
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/downloadSuppFile/2172/554
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/downloadSuppFile/2172/555
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/downloadSuppFile/2172/556
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/matroneria/article/downloadSuppFile/2172/557
dc.rightsCopyright (c) 2020 Matronería Actuales-ES
dc.sourceMatronería Actual; Núm. 1 (2020): Revista Matronería Actuales-ES
dc.source2452-5820
dc.source2452-5820
dc.titlePercepción de estudiantes de tercer año de la carrera de obstetricia de la Universidad San Sebastián sobre el escenario simulado “ eritroféresis neonatal”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record