Show simple item record

La publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medios;
Publicidade governamental na Argentina entre 2000-2017: crescimento exponencial, usufruto eleitoral e crise da mídia

dc.creatorCrettaz, José
dc.date2020-07-29
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18383
dc.identifier10.7764/cdi.44.1630
dc.descriptionBetween 2000 and 2017, the advertising public funds of the Argentine government multiplied almost eight times, from 23 to 182 million dollars a year, despite the retraction of the national economy. The resources –2594 million dollars in the entire period– had growth peaks in election years. This seems to confirm the electoral usufruct of government advertising, as some authors and the dissemination works commissioned by civil society entities on this subject warned. This work, based on data from official sources, determined the total volume of public funds destined for that purpose, analyzed previous reports to understand their social and political impact, and reviewed the state of the art on this subject.  en-US
dc.descriptionEntre 2000 y 2017, los fondos públicos del gobierno argentino destinados a publicidad se multiplicaron casi ocho veces, de 23 a 182 millones de dólares anuales, pese a la retracción de la economía nacional. Los recursos –2594 millones de dólares en todo el período– tuvieron picos de crecimiento en años de elecciones. Esto parece confirmar el usufructo electoral de la publicidad gubernamental, como advirtieron la academia y la sociedad civil. A partir de datos de fuentes oficiales, se determinó el volumen total de fondos públicos destinados a ese fin y exploró su impacto social y político.es-ES
dc.descriptionEntre 2000 e 2017, os recursos públicos do governo argentino destinados à publicidade multiplicaram-se quase oito vezes, de 23 para 182 milhões de dólares por ano, apesar da retração da economia nacional. Os recursos –2.594 milhões de dólares em todo o período- tiveram picos de crescimento nos anos eleitorais. Isso parece confirmar o usufruto eleitoral da propaganda governamental, como alertaram a academia e a sociedade civil. A partir dos dados de fontes oficiais, o volume total de recursos públicos destinados a esse fim foi determinado e explorado seu impacto social e político.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/18383/15201
dc.sourceCuadernos.info; No. 44 (2019): MEDIA AND SOCIETY IN SOUTHERN CONE; 99-115en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 44 (2019): Dossier: Nuevas perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de la comunicación en el Cono Sur; 99-115es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 44 (2019): MEIOS E SOCIEDADE NO CONO SUL; 99-115pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectpublicidad gubernamentales-ES
dc.subjectcomunicación políticaes-ES
dc.subjectlibertad de expresiónes-ES
dc.subjecteconomía de los medioses-ES
dc.subjectacceso a la información públicaes-ES
dc.subjectgovernment advertisingen-US
dc.subjectpolitical communicationen-US
dc.subjectfreedom of expressionen-US
dc.subjectmedia economyen-US
dc.subjectaccess to public informationen-US
dc.subjectpublicidade governamentalpt-BR
dc.subjectcomunicação políticapt-BR
dc.subjectliberdade de expressãopt-BR
dc.subjecteconomia da mídiapt-BR
dc.subjectacesso à informação públicapt-BR
dc.titleGovernment advertising in Argentina between 2000-2017: exponential growth, electoral usufruct and media crisisen-US
dc.titleLa publicidad gubernamental en Argentina entre 2000-2017: crecimiento exponencial, usufructo electoral y crisis de los medioses-ES
dc.titlePublicidade governamental na Argentina entre 2000-2017: crescimento exponencial, usufruto eleitoral e crise da mídiapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record