Show simple item record

Media relations in Catalonia: A co-creational approach

dc.creatorXifra, Jordi
dc.creatorCollell, María Rosa
dc.date2009-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/21839
dc.identifier10.7764/cdi.25.49
dc.descriptionPartiendo del informe FAPE 2006, que realizó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el propósito de este artículo es ofrecer cuál es la valoración de los periodistas de sus relaciones con los profesionales de las relaciones públicas en la comunidad autónoma de Cataluña (España). Se analizaron las entrevistas cuantitativas (cuestionarios) y en profundidad realizadas a 68 periodistas catalanes y se investigaron las valoraciones de los periodistas sobre los subsidios informativos. Se observa que los periodistas catalanes demandan unos estándares profesionales alejados de la actuación unidireccional de los profesionales, y, por consiguiente, más cercanos al enfoque cocreacional de las relaciones públicas. Se trata, pues, de unas necesidades que no son tan evidentes en investigaciones similares realizadas en otros países.es-ES
dc.descriptionUsing as a basis the FAPE 2006 report, compiled by the Spanish Federation of Journalists’ Associations, we offer journalists’ assessment of their relationships with public relations professionals in the Autonomous Community of Catalonia (Spain). We analyzed quantitative interviews (questionnaires) and in-depth, conducted with 68 Catalan journalists regarding their relationship with public relations practitioners and investigated their assessments of information subsidies and contact preferences. We observe that Catalan journalists demand professional standards which are distanced from the one way practice of public relations practitioners, and consequently closer to the co-creation- al approach to public relations. Needs which are not so obviously found in similar research conducted in other countries.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/21839/17861
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 25 (2016): TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN; 83-92es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectMedia relationsen-US
dc.subjectpublic relationsen-US
dc.subjectcocreational communicationen-US
dc.subjectCataloniaen-US
dc.subjectRelaciones con los medioses-ES
dc.subjectrelaciones públicases-ES
dc.subjectcomunicación cocreacionales-ES
dc.subjectCataluñaes-ES
dc.titleLas relaciones con los medios en Cataluña: Una aproximación cocreacionales-ES
dc.titleMedia relations in Catalonia: A co-creational approachen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record