Show simple item record

The value of the leading brands in the knowledge economy

dc.creatorISLAS, OCTAVIO
dc.date2010-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22095
dc.identifier10.7764/cdi.27.24
dc.descriptionEn la primera parte del texto se explica qué es la “Ecología de los Medios”, y con base en una cita de Neil Postman se describe cuál es su objeto de estudio. Enseguida son referidas las cinco tesis que Postman formuló para comprender el impacto de las nuevas tecnologías en la ecología cultural de las sociedades, concediendo particular énfasis a la segunda tesis: “Siempre hay ganadores y perdedores en el cambio tecnológico”. En la segunda parte del texto son analizados algunos de los principales resultados que se desprenden de los estudios realizados por Millward Brown Optimor (MBO) sobre el valor de las 100 principales marcas mundiales, durante el periodo 2006-2010, destacando las principales marcas en los sectores más dinámicos de la economía del conocimiento: Internet, comunicaciones móviles, computación y tecnología avanzada. Los estudios realizados por MBO permiten confirmar la pertinencia de la segunda tesis de Neil Postman.es-ES
dc.descriptionThe first part of the paper explains what Media Ecology is, and describes it´s object of study based on citations of Neil Postman. It recovers the five thesis formulated by Postman to understand the impact of new technologies on the cultural ecology societies, focusing our attention on the second thesis “there are always winners and losers in technological change”. The second part of this article analyzes some of the main results obtained from Millward Brown Optimor (MBO) research, regarding the leading 100 brands worldwide between 2006 and 2010. In addition, this study gave special attention to brands belonging to important companies offering nternet services, mobile communication, computer solutions and advanced technology. These studies confirm the relevance of Postman´s second thesis.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22095/17971
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 27 (2010): TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 75-84es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectNeil Postmanen-US
dc.subjecttechnological changeen-US
dc.subjectbrandsen-US
dc.subjectbrands valueen-US
dc.subjectknowledge economyen-US
dc.subjectMillward Brown Optimoren-US
dc.subjectInterbranden-US
dc.subjectNeil Postmanes-ES
dc.subjectcambio tecnológicoes-ES
dc.subjectmarcases-ES
dc.subjectvalor de marcaes-ES
dc.subjecteconomía del conocimientoes-ES
dc.subjectMillward Brown Optimores-ES
dc.subjectInterbrandes-ES
dc.titleEl valor de las principales marcas en la economía del conocimientoes-ES
dc.titleThe value of the leading brands in the knowledge economyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record