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UN MODELO DE ANÁLISIS EN LATINOAMÉRICA: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas de comunicación

dc.creatorFERRÉ, CARME
dc.creatorTOLOTTI, CRISTIANE
dc.date2010-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22099
dc.identifier10.7764/cdi.27.26
dc.descriptionThis paper exposes an empirical proposal in an academic field in expansion, Corporate Social Responsibility (CSR). In this area, the social face or the stakeholder role of the media have undermined their real responsibilities as enterprises. The authors defend that we don’t must confuse the social and political responsibilities of the media with the global CSR of their owners. They propose the application of CSR to communication companies, the necessary research in this field and they also design an audit applied model to this sector, with more than 400 indicators. With a case study try the functioning of some parts of this model, a methodological essay they will develop in different countries of Latin America and the South cone.en-US
dc.descriptionEl presente artículo plantea una propuesta empírica en un campo académico en expansión, el de la Responsabilidad Social Corporativa. En la exploración de la RSC, el papel social o de stakeholder que desempeñan los medios de comunicación ha ensombrecido sus responsabilidades como sector empresarial. Las autoras defienden que no debe confundirse la responsabilidad social y política de los medios con la RSC global de las compañías que los impulsan. Apoyan la aplicación de la RSC en las empresas de comunicación, su estudio y avanzan en el diseño de un modelo de análisis con más de 400 indicadores específicos para este sector. Adelantan este modelo con un caso concreto, que ensayarán en diferentes países de Latinoamérica y del cono sures-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22099/17975
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 27 (2010): TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 97-110es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectCSRen-US
dc.subjectcommunication companiesen-US
dc.subjectbusiness ethicsen-US
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes-ES
dc.subjectRSCes-ES
dc.subjectRSEes-ES
dc.subjectempresas de comunicaciónes-ES
dc.subjectética empresariales-ES
dc.titleAn analysis model in Latin America; Corporate Social Responsibility (CSR) in communication companiesen-US
dc.titleUN MODELO DE ANÁLISIS EN LATINOAMÉRICA: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas de comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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