Show simple item record

Comunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinos

dc.creatorDE LA TORRE, LIDIA
dc.creatorDILLON, ALFREDO
dc.date2012-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22133
dc.identifier10.7764/cdi.30.423
dc.descriptionThis study analyzes the impact of social network sites, especially Twitter, on the production and consumptions of news in Argentina based on interviewsto several journalists from national news media. The study examines how journalists understand changes in both journalistic routines and the relationshipwith audience members and political sources. New ways of interaction and participation brought upon by social network sites, as well as their limitationsand persistence of gaps in access and use, are addressed. Furthermore, several questions are raised regarding the transformations in the role of mass media in contemporary democracies as a consequence of the emergence of the Web 2.0.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza el impacto de las redes sociales –fundamentalmente Twitter− en los modos de producir y consumir noticias en la Argentina, a partir de entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de circulación nacional. Se indaga acerca de cómo los profesionales del periodismo perciben los cambios en las rutinas periodísticas, la relación con las audiencias y los políticos. Se abordan las nuevas formas de interacción y participación inauguradas por las redes sociales, pero también sus límites y la persistencia de brechas en el acceso y el uso. Además, se presentan algunos interrogantes en torno a las transformaciones del rol de los medios en el sistema democrático a raíz de los cambios que introducen las nuevas tecnologías asociadas a la web 2.0es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22133/18001
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 30 (2012): TEMA CENTRAL: RENOVACIÓN DEL PERIODISMO; 61-72es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectjournalismen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectdemocracyen-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectperiodismoes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectdemocraciaes-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.titleCommunication, Social Networks and Democracy According to Journalists in Argentinaen-US
dc.titleComunicación, redes sociales y democracia en la mirada de periodistas argentinoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record