Show simple item record

Contenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes sociales

dc.creatorGONZÁLEZ MOLINA, SONIA
dc.date2012-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22247
dc.identifier10.7764/cdi.31.458
dc.descriptionThe convergence between mobile devices and content with social networking is expanding the boundaries of service journalism withfeatures such as ubiquity, personalization and user participation. This article explores the possibilities of this type of content appliedto journalistic specialization cited above, since its characteristics make it particularly suitable for mobile consumption. From a contentanalysis of 401 Twitter messages sent during the fire that ravaged the Empordà in Catalonia (Spain) by two of the institutions mostdirectly related to their extinction (Bomberos and Emergencias), we conclude that the possibility consuming the messages anytime,anywhere increases the utility of this kind of informative content. However, there is room for improvement in relation to theresources that enrich these messages and interactivity with users.en-US
dc.descriptionLa convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, la personalización y la participación de los usuarios. Este artículo explora las posibilidades de este tipo de contenidos aplicados a la especialización periodística antes citada, ya que sus rasgos lo hacen especialmente idóneo para un consumo móvil. A partir de un análisis del contenido de 401 mensajes de Twitter enviados durante el incendio que asoló este verano el Empordà (localidad de Catalunya, España) por parte de dos de las instituciones más directamente relacionadas con su extinción (Bomberos y Emergencias), se concluye que la posibilidad de consumir los mensajes en cualquier momento y lugar aumenta la utilidad informativa de este tipo de contenidos. Con todo, queda margen para la mejora en relación a los recursos con los que se enriquecen estos mensajes y la interactividad con los usuarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22247/18057
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 31 (2012): TEMA CENTRAL: TELEVISIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA; 151-162es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectmobile contentsen-US
dc.subjectservice journalismen-US
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectWeb 2.0en-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectcrisis communicationen-US
dc.subjectcontenidos móvileses-ES
dc.subjectperiodismo de servicioes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectWeb 2.0es-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectcomunicación de crisises-ES
dc.titleMobile Contents for the 2.0 Service Communications from the Social Mediaen-US
dc.titleContenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record