Show simple item record

Androcentrism and mass media communication: Notes about the representation of women in current press

dc.creatorROVETTO, FLORENCIA
dc.date2010-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22255
dc.identifier10.7764/cdi.27.21
dc.descriptionA lo largo del siglo XX se produjeron cambios decisivos en las actuales sociedades democráticas, vinculados al fortalecimiento del papel activo de la ciudadanía, reconociendo los derechos políticos al conjunto de mujeres y hombres adultos. La consolidación de la democracia también ha favorecido que las mujeres se hayan incorporado ampliamente a las actividades públicas y laborales. Sin embargo, los medios de comunicación no han sido sensibles a las transformaciones que se han producido en las vidas de las mujeres y en las relaciones entre mujeres y hombres en los últimos treinta años, excluyendo estos cambios de su enfoque o minusvalorándolos. En este artículo se ponen de manifiesto algunos de los mecanismos por los cuales los medios de comunicación no han asumido su responsabilidad social frente a la conformación de las sociedades actualeses-ES
dc.descriptionIn the twentieth century democratic societies experienced significant changes related to the strengthening of the active role of citizens and therecognition of the political rights of both adult women and men. The consolidation of democracy has also promoted the massive incorporation ofwomen into public and industrial activities. However, the media (especially the mass media) has not been sensitive to the important and noticeablechanges that have taken place in women’s lives and in male-female relations, ignoring those changes in their approaches or underestimatingthem. This article highlights some of the mechanisms by which the media has not assumed its social responsibility regarding these developmentsin modern society.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22255/18059
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 27 (2010): TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 43-52es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectandrocentrismen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectwomenen-US
dc.subjectADSH Testen-US
dc.subjectandrocentrismoes-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectmujereses-ES
dc.subjectTest ADSHes-ES
dc.titleAndrocentrismo y medios de comunicación: La representación de las mujeres en la prensa de actualidades-ES
dc.titleAndrocentrism and mass media communication: Notes about the representation of women in current pressen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record