Show simple item record

Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria

dc.creatorVARGAS BIANCHI, LIZARDO
dc.date2020-10-07
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22281
dc.identifier10.7764/cdi.32.495
dc.descriptionSome theoretical frameworks suggest that consumer’s propensity to buy a brand starts by choosing from a closed number brand consideration set, onewhich may be memory based. Advertising may work as an influential factor over memory as well as in the composition of these brand consideration sets. The present study observes the link between spontaneous advertising recall over consideration sets formation in children. This age group is studiedbecause, despite the literature being broad on advertising effects over children, there are no reported studies regarding consideration set elaboration. An experiment was made with children belonging to Concrete Operational stage, simulating a purchase scenario, in order to monitor advertising’s effect on memory based consideration sets. Results did not suggest a correlation between spontaneous advertising recall and the constitution of memory based setsen-US
dc.description Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. La publicidad se presenta como un factor de influencia en la memoria y la conformación de estos conjuntos. Este estudio realiza una medición cuantitativa para observar la relación entre el recuerdo espontáneo de la publicidad con los conjuntos de consideración en niños, pues si bien la literatura es amplia en cuanto a la publicidad y su influjo en la conformación de estos conjuntos, no se han reportado estudios referidos a este público. Se realizó una experimentación con niños de la etapa de Operaciones Concretas, simulando una situación de compra, para observar el efecto de la publicidad en la memoria y la formación de conjuntos. Los resultados no sugieren una correlación entre la rememoración publicitaria espontánea y la constitución de conjuntos basados en la memoriaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22281/18087
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 32 (2013): TEMA CENTRAL: NUEVOS DESAFÍOS A LA ÉTICA; 89-100es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectmemoryen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectconsideration setsen-US
dc.subjectchildrenen-US
dc.subjectmemoriaes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectconjuntos de consideraciónes-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.titleAdvertising in Children and Memory Based Brand Consideration Setsen-US
dc.titlePublicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoriaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record