Show simple item record

La publicidad verde en Argentina. Análisis del uso de apelaciones medioambientales en anuncios televisivos;
A publicidade verde na Argentina. Análise do uso de apelos ambientais em anúncios televisivos

dc.creatorSabre, María Elisa
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22745
dc.identifier10.7764/cdi.34.544
dc.descriptionThis article summarizes the results of a content analysis study on green advertising in Argentina. The main objective was to develop a diagnostic study of TV advertisements that use environmental claims for commercial purposes. To do this, we quantitatively analyzed a sample of advertisements classified as “green” to objectively and systematically describe the content of these messages and define patterns that allowed us to establish some trends. The data revealed that the purpose of most of green advertisements are sales rather than to build an image, and that the environment is mostly used as context for the message or as a creative complement. Most advertisers seek to link the environment attributes to their products or services, but they do not communicate real environmental benefits.en-US
dc.descriptionEste artículo resume los resultados de una investigación de análisis de contenido sobre la publicidad verde en Argentina, cuyo objetivo principal fue elaborar un estudio diagnóstico de los mensajes publicitarios audiovisuales que utilizan apelaciones medioambientales con fines comerciales. Para ello, se analizó cuantitativamente una muestra de anuncios publicitarios clasificados como “verdes”, para describir objetiva y sistemáticamente el contenido de estos mensajes y definir patrones que nos permitieran establecer algunas tendencias. Fue posible observar que la mayoría de los spots verdes tienen una finalidad más de ventas que de creación de imagen, y que el medioambiente se utiliza sobre todo como contexto del mensaje o como complemento del concepto creativo. La mayoría de los anunciantes busca asociar los atributos del medioambiente con sus productos o servicios, pero sin transmitir beneficios medioambientales reales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22745/18371
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22745/18375
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 27-38en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 27-38es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 27-38pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectenvironmenten-US
dc.subjectgreen advertisingen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectcontent analysisen-US
dc.subjectmedioambientees-ES
dc.subjectpublicidad verdees-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectanálisis de contenidoes-ES
dc.titleGreen advertising in Argentina. An analysis of environmental claims in TV adsen-US
dc.titleLa publicidad verde en Argentina. Análisis del uso de apelaciones medioambientales en anuncios televisivoses-ES
dc.titleA publicidade verde na Argentina. Análise do uso de apelos ambientais em anúncios televisivospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record