Show simple item record

El comunicador en el entorno digital;
O comunicador no ambiente digital

dc.creatorBarrios Rubio, Andrés
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22793
dc.identifier10.7764/cdi.34.519
dc.descriptionThe arrival of new technologies has led to reconsider the role of the receiver and is inducing communicators to establish strategies aimed to interact with them, and to create niches and share experiences no longer locally, but globally. This scenario implies the need to reevaluate journalists’ professional work and their professional training. From this challenge emerges this descriptive exploratory case study, based on surveys and in-depth interviews with directors and actors of the journalistic community in order to determine the role communicators in the digital environment. The study concludes that today, more than mastering technological tools, what is needed is clarity about their purpose and how to use them professionally to respond to immediacy, greater coverage and two-way communication in the current world.en-US
dc.descriptionLa llegada de las nuevas tecnologías ha replanteado el papel del receptor y obliga a los comunicadores a establecer estrategias de comunicación para interactuar con él, y crear nichos, compartir vivencias y experiencias ya no de manera local, sino global. Este panorama implica un replanteamiento de la labor profesional de los comunicadores sociales – periodistas y su proceso de formación en la academia. De ahí que surja este estudio de caso descriptivo de tipo exploratorio relacional, en el que se recurrió a encuestas y entrevistas en profundidad con directores y actores del medio, con el fin de determinar el papel del comunicador en el entorno digital. El estudio deja como principal conclusión que hoy, más que dominar las herramientas tecnológicas, se debe tener claro el para qué de ellas y cómo emplearlas profesionalmente para responder a la instantaneidad, mayor cobertura y comunicación bidireccional del mundo de hoy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22793/18437
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22793/18439
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 165-181en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 165-181es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 165-181pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectuniversitiesen-US
dc.subjectnew technologiesen-US
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectuniversidadeses-ES
dc.subjectnuevas tecnologíases-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.titleThe communicator in the digital environmenten-US
dc.titleEl comunicador en el entorno digitales-ES
dc.titleO comunicador no ambiente digitalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record