Show simple item record

Prensa online y tipos de lectores. Respuestas del público y lógicas de reconocimiento en los comentarios a las noticias del diario argentino La Nación;
Imprensa online e tipos de leitores. Respostas do público e lógicas de reconhecimento nos comentários das notícias do jornal argentino La Nación

dc.creatorRaimondo Anselmino, Natalia
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22795
dc.identifier10.7764/cdi.34.535
dc.descriptionThis article examines, from a socio-semiotic perspective, the different response logics from readers to the enunciative strategy of an Argentine online newspaper –lanacion.com.ar, online edition of the daily La Nación–, through the investigation of recognition grammars present in the comments to the news media. As a result of the analysis of a total of 3578 comments from readers, constants were identified in responses from the audience to the enunciative strategy of lanacion. com.ar, and significant recurrences allowed inferring a set of recognition logics, namely, the discrimination of types of readers: Integrated faithful reader, excluded faithful reader, dissident reader, and critical readeren-US
dc.descriptionEste artículo examina, desde una mirada sociosemiótica, las distintas lógicas de respuesta de los lectores a la estrategia enunciativa de un periódico argentino online –el diario lanacion.com.ar, edición digital del matutino La Nación–, a partir de la indagación de las gramáticas de reconocimiento presentes en los comentarios a las noticias del medio. Como resultado del análisis de un total de 3578 comentarios de lectores, se identificaron constantes en las respuestas del público a la estrategia enunciativa de lanacion. com.ar, recurrencias significativas que permitieron inferir un conjunto de lógicas de reconocimiento, es decir, la discriminación de tipos de lectores: lector fiel integrado, lector fiel excluido, lector disidente, y lector crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22795/18441
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22795/18445
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 183-195en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 183-195es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 183-195pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectdiscourseen-US
dc.subjectpressen-US
dc.subjectreaderen-US
dc.subjectrecognition logicen-US
dc.subjectonline newspapersen-US
dc.subjectparticipationen-US
dc.subjectmediatizationen-US
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.subjectprensaes-ES
dc.subjectlectores-ES
dc.subjectlógicas de reconocimientoes-ES
dc.subjectdiarios onlinees-ES
dc.subjectparticipaciónes-ES
dc.subjectmediatizaciónes-ES
dc.titleOnline press and types of readers. Responses from the public and recognition logics in comments to the news of the Argentinian newspaper La Naciónen-US
dc.titlePrensa online y tipos de lectores. Respuestas del público y lógicas de reconocimiento en los comentarios a las noticias del diario argentino La Naciónes-ES
dc.titleImprensa online e tipos de leitores. Respostas do público e lógicas de reconhecimento nos comentários das notícias do jornal argentino La Naciónpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record