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dc.creatorSanta María, José Luis
dc.date2005-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22901
dc.identifier10.7764/cdi.18.143
dc.descriptionSalvo una fallida y aislada experiencia, en nuestro país aún no debuta la figura del ombudsman o defensor del lector en algún medio escrito. A pesar de que cada vez más periódicos en el mundo lo integran a sus filas, todavía no reúne el consenso pleno de editores y reporteros. En enero pasado, la periodista española Malén Aznárez terminó su período como defensora de El País de España, tras dos años en este difícil cargo. Mientras desempeñaba su tarea debió responder por la cobertura periodística del diario en los graves atentados terroristas en Madrid el 11 de marzo de 2004, una experiencia que sin duda este medio no sorteó de la manera más feliz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22901/18601
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 18 (2005): TEMAS GENERALES; 32-41es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectcobertura periodísticaes-ES
dc.subjectdefensor del lectores-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.titleEl defensor del lector: ¿Un paso adelante en la ruta de la transparencia informativa?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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