Show simple item record

La prensa brasileña y las elecciones presidenciales: la polarización del contenido periodístico de las revistas en la web;
Imprensa Brasileira e Eleições Presidenciais: A polarização do conteúdo jornalístico das revistas na web

dc.creatorCavassana, Fernanda
dc.creatorCervi, Emerson
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23003
dc.identifier10.7764/cdi.42.1225
dc.descriptionThis paper analyzes comparatively the way in which two Brazilian magazines, Veja and CartaCapital, mentioned the main candidates for the country’s presidency in the Internet coverage of the 2014 elections. The corpus is composed of 4703 texts, published during the campaign period, to which we applied a content analysis. The results show that there are more similarities than differences between the web coverage of both magazines. Nonetheless, the main difference is that the treatment of the candidates Dilma Rousseff and Aécio Neves was unequal; this reflects the polarization of the electoral campaign and the ideological differences of both magazines.en-US
dc.descriptionEl artículo compara la forma en que dos revistas brasileñas, Veja y CartaCapital, cubrieron los principales candidatos a la presidencia del país en sus medios web en las elecciones de 2014. El corpus está compuesto de 4703 textos, publicados durante el período de campaña, a los que se les aplicó un análisis de contenido. Los resultados muestran que hay más similitudes que diferencias en la cobertura de ambas revistas. Sin embargo, la principal diferencia es que ambas revistas trataron de forma distinta en sus publicaciones a los candidatos Aécio Neves y Dilma Rousseff según su interés, lo que refleja la polarización de la campaña electoral y las diferencias ideológicas de ambas revistas.es-ES
dc.descriptionEste artigo analisa, comparativamente, como os principais candidatos à Presidência do Brasil, em 2014, apareceram na cobertura eleitoral das revistas brasileiras Veja e CartaCapital na Internet. O corpus se constitui de 4703 textos veiculados durante o período de campanha e analisados por meio da análise de conteúdo. Os resultados apontam que há mais semelhanças do que diferenças entre a cobertura eleitoral das duas revistas na Internet. No entanto, o tratamento aos candidatos Dilma Rousseff e Aécio Neves são a principal distinção entre elas. Isto reflete a polarização da disputa e das diferenças ideológicas entre as duas revistas.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23003/18691
dc.sourceCuadernos.info; No. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 163-182en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 163-182es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 163-182pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectmedioses-ES
dc.subjectpolíticaes-ES
dc.subjectcobertura electorales-ES
dc.subjectelecciones presidencialeses-ES
dc.subjectBrasiles-ES
dc.subjectmediaen-US
dc.subjectpoliticsen-US
dc.subjectelectoral coverageen-US
dc.subjectpresidential electionsen-US
dc.subjectBrazilen-US
dc.subjectmídiapt-BR
dc.subjectpolíticapt-BR
dc.subjectcobertura eleitoralpt-BR
dc.subjecteleições presidenciaispt-BR
dc.subjectBrasilpt-BR
dc.titleThe Brazilian press and the presidential elections: The polarization of the journalistic content of web magazinesen-US
dc.titleLa prensa brasileña y las elecciones presidenciales: la polarización del contenido periodístico de las revistas en la webes-ES
dc.titleImprensa Brasileira e Eleições Presidenciais: A polarização do conteúdo jornalístico das revistas na webpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record