Show simple item record

Estrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abierto;
Estratégias de comunicação em redes sociodigitais a partir da perspectiva de um governo aberto

dc.creatorNegrete-Huelga, Karla
dc.creatorRivera-Magos, Sergio
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23005
dc.identifier10.7764/cdi.42.1242
dc.descriptionThis article aims to describe how the management strategies of Twitter and Facebook of the governments of Querétaro and Hidalgo are associated with open government, understood as the one that promotes transparency, accountability and citizen participation in a digital interaction scheme. The study concludes that communication strategies are not related to this concept and are not coherent with the planning established in the regulations; moreover, it shows a limited interaction between government and citizens, far from what its expected from an open government.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es describir cómo se vinculan las estrategias para la gestión de Twitter y Facebook de los gobiernos estatales de Hidalgo y Querétaro con el gobierno abierto, entendido como aquel que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en un esquema de interacción digital. Se concluye que las estrategias de comunicación analizadas no se vinculan con esta noción y no son coherentes con la planificación establecida en la normatividad; asimismo, evidencia una limitada interacción entre gobierno y ciudadano, alejada de lo que se espera de un gobierno abierto.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste artigo é descrever a forma como se vinculam as estratégias de gestão do Twitter e Facebook nos governos de Hidalgo e Querétaro em relação a um governo aberto, entendido aqui como aquele que promove transparência, prestação de contas e participação cidadã numa lógica de interação digital. O estudo conclui que as estratégias de comunicação analisadas não se vinculam com a noção de governo aberto, pela incoerência das propostas apresentadas; que evidenciam uma interação limitada entre governo e cidadão, distante de uma formulação de governo aberto.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23005/18693
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23005/18695
dc.sourceCuadernos.info; No. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 183-196en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 183-196es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 183-196pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectgobierno abiertoes-ES
dc.subjectcomunicación estratégicaes-ES
dc.subjectcomunicación públicaes-ES
dc.subjectredes sociodigitaleses-ES
dc.subjectopen governmenten-US
dc.subjectstrategic communicationen-US
dc.subjectpublic communicationen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectgoverno abertopt-BR
dc.subjectcomunicação estratégicapt-BR
dc.subjectcomunicação públicapt-BR
dc.subjectredes sociaispt-BR
dc.titleCommunication strategies in social networks from the practice of open governmenten-US
dc.titleEstrategias de comunicación en redes sociodigitales desde la práctica del gobierno abiertoes-ES
dc.titleEstratégias de comunicação em redes sociodigitais a partir da perspectiva de um governo abertopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record