Show simple item record

dc.creatorValenzuela, Sebastián
dc.creatorCorrea, Teresa
dc.date2006-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23035
dc.identifier10.7764/cdi.19.129
dc.descriptionUsually, women running for office in Chile and in other countries complain against media coverage of their campaigns. The 2005 Chilean presidential election was a good opportunity to test these criticisms. This is a fragment of a study that examined differences in news coverage of then-presidential candidate and now president of Chile, Michelle Bachelet, and her male contenders in the 2005 election. In addition, the study explored the impact of these differences on voters perceptions using agenda setting as a theoretical framework. For that purpose, a content analysis of three national newspapers was compared to a public opinion poll. The findings show striking differences in coverage and suggest that the press influenced public perceptions of the candidates.en-US
dc.descriptionEs usual que mujeres candidatas a cargos públicos, en Chile y en otros países, se quejen de cómo los medios las cubren en las campañas. La elección presidencial 2005 fue una buena oportunidad para investigar la validez de estas críticas. Éste es un extracto de un estudio que examinó las disparidades en la cobertura noticiosa entre Michelle Bachelet y sus adversarios en la última campaña. Además, midió el impacto de estas diferencias en las percepciones de los votantes, usando la teoría de agenda setting como marco de referencia. Para ello, se hizo un análisis de contenido de tres diarios de circulación nacional, que se comparó con los resultados de la encuesta CEP. La investigación encontró sorprendentes disparidades en la cobertura de los candidatos y la evidencia sugiere que la prensa influyó en las percepciones del público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23035/18717
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 19 (2006): TEMAS GENERALES; 89-96es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectpresidential electionen-US
dc.subjectcontent analysisen-US
dc.subjectcandidatesen-US
dc.subjectpress influenceen-US
dc.subjectcampaña presidenciales-ES
dc.subjectanálisis de contenidoes-ES
dc.subjectcandidatases-ES
dc.subjectinfluencia de la prensaes-ES
dc.titlePrensa y candidatos presidenciales 2005: así los mostramos, así los mirarones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record