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Crisis 2.0: La necesidad de un modelo integrado de comunicación

dc.creatorHalpern, Daniel
dc.date2008-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23097
dc.identifier10.7764/cdi.22.89
dc.descriptionAfter a series of major crisis during the 1980’s, such as the Johnson & Johnson recall and the Exxon Valdez oil spill, scholars from different disciplines began developing communication models to prepare organizations for crisis prevention and management by drawing on theories from social sciences and management. With the introduction of the web 2.0, however, a new type of crisis has emerged that arises not from errors, but from the difussion of decontextualized messages. The following article aims to explore this new phenomenon and propose the application of inoculation theory as a proactive strategy of crisis response.en-US
dc.descriptionDespués de las grandes crisis ocurridas durante la década de los ochenta el derrame del Exxon Valdez y el retiro de productos por Johnson & Johnson , académicos provenientes de diferentes disciplinas comenzaron a desarrollar modelos preventivos y de post crisis para preparar comunicacionalmente a las organizaciones, aplicando diversas teorías de las ciencias sociales y del área administrativa. Sin embargo, con la introducción de la plataforma web 2.0 un nuevo tipo de crisis ha surgido, cuyo inicio no responde a un error sino a la descontextualización y masificación de un mensaje, característica que los modelos anteriores no contemplan. El siguiente artículo explica este fenómeno y propone estrategias preventivas de inoculación como respuesta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23097/18763
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 22 (2008): TEMAS GENERALES; 34-43es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectCommunication crisisen-US
dc.subjectweb 2.0en-US
dc.subjectbrand managementen-US
dc.subjectattribution theoryen-US
dc.subjectinoculationen-US
dc.subjectcrisis comunicacionaleses-ES
dc.subjectweb 2.0es-ES
dc.subjectgestión de imagenes-ES
dc.subjectteoría de atribuciónes-ES
dc.subjectinoculaciónes-ES
dc.titleCrisis 2.0: The Need for an Integrated Model of Communicationen-US
dc.titleCrisis 2.0: La necesidad de un modelo integrado de comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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