Show simple item record

Consumo de medios y participación ciudadana de los jóvenes chilenos

dc.creatorArriagada, Arturo
dc.creatorSchuster, Martín
dc.date2008-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23105
dc.identifier10.7764/cdi.22.87
dc.descriptionEste trabajo analiza el consumo de medios de comunicación por parte de los jóvenes en Chile y sus efectos en el ejercicio de su ciudadanía. La pregunta central que guía esta investigación es ¿cómo combinan los jóvenes la información que consumen a través de medios tradicionales (televisión, prensa escrita, radio) y nuevos medios (diarios online, entre otros) con su participación ciudadana? Si bien los jóvenes se informan del acontecer nacional principalmente a través de la televisión, no utilizan formas tradicionales de participación como el voto. En cambio, sí participan a través de la interacción que generan en los nuevos medios (chat y fotologs, principalmente). Por eso no debiera entenderse a los nuevos medios como canales de información, sino como espacios de participación.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza el consumo de medios de comunicación por parte de los jóvenes en Chile y sus efectos en el ejercicio de su ciudadanía. La pregunta central que guía esta investigación es ¿cómo combinan los jóvenes la información que consumen a través de medios tradicionales (televisión, prensa escrita, radio) y nuevos medios (diarios online, entre otros) con su participación ciudadana? Si bien los jóvenes se informan del acontecer nacional principalmente a través de la televisión, no utilizan formas tradicionales de participación como el voto. En cambio, sí participan a través de la interacción que generan en los nuevos medios (chat y fotologs, principalmente). Por eso no debiera entenderse a los nuevos medios como canales de información, sino como espacios de participación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23105/18767
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 22 (2008): TEMAS GENERALES; 52-64es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectmedia communicationen-US
dc.subjectcitizenship participationen-US
dc.subjectChilean youthen-US
dc.subjectmedia consumptionen-US
dc.subjectMedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectparticipación ciudadanaes-ES
dc.subjectconsumo de medioses-ES
dc.subjectjóvenes en Chilees-ES
dc.titleMedia Consumption and Citizen Participation of the Chilean Youthen-US
dc.titleConsumo de medios y participación ciudadana de los jóvenes chilenoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record