Show simple item record

La creatividad como inspiradora de políticas públicas

dc.creatorSchlesinger, Philip
dc.date2009-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23171
dc.identifier10.7764/cdi.24.36
dc.descriptionThis essay examines the role of so-called “experts” in the production of the predominating contemporary discourse on creativity. The study concentrates on the United Kingdom and explores its origins and official consolidation in various New Labor institutions, such as governmental ministries and think tanks, as well as its use of globalization as an inspiration and guide to the public policies of other countries. This work not only aims to better understand how the term “creativity” has come be a central element in this discourse, but also to highlight the relevancy of cultural communications policies as a matter of academic study and research.en-US
dc.descriptionEste ensayo examina el rol que juega la categoría de intelectuales, comúnmente denominados expertos, en la producción del discurso contemporáneo acerca de la creatividad. Se concentra en la evolución de este discurso en el Reino Unido, desde su origen y consolidación oficial en las diferentes instituciones del Nuevo Laborismo (como ministerios de gobierno y think tanks), hasta su eventual mundialización como inspiración y guía de políticas públicas de otros países. De este modo, se pretende no sólo entender mejor cómo se ha llegado a este momento en que se ha vuelto central el eslogan de la creatividad, sino también destacar la relevancia de las políticas culturales y de comunicación como materia de estudio e investigación académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23171/18813
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 24 (2009): TEMAS GENERALES; 79-86es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectcultural policiesen-US
dc.subjectcommunication policiesen-US
dc.subjectcreative industriesen-US
dc.subjectcreativityen-US
dc.subjectUnited Kingdomen-US
dc.subjectpolíticas culturaleses-ES
dc.subjectpolíticas de comunicaciónes-ES
dc.subjectindustrias creativases-ES
dc.subjectcreatividades-ES
dc.subjectReino Unidoes-ES
dc.titleCreativity as Inspiration for Public Policyen-US
dc.titleLa creatividad como inspiradora de políticas públicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record