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La publicidad y el ideal del “mínimo esfuerzo”;
A publicidade e o ideal do “esforço mínimo”

dc.creatorGonzález López, Arturo
dc.date2015-12-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23765
dc.identifier10.7764/cdi.37.824
dc.descriptionThis paper explores the attitudes and patterns acquired in the social environment of the inhabitants of the city of Monterrey, Mexico, as determining factors for personal and professional development. The hypothesis is to establish whether the individuals professional success or failure is determined by advertisements. This premise was rejected due to the fact that, according to the project results, the vision of success or failure is formed from the nuclear family and social ties (friends, colleagues and partners), although media content also influences it, not exclusively through advertising, but also through shows and soap operas.en-US
dc.descriptionEste trabajo explora las actitudes y patrones adquiridos en el entorno social de los habitantes de la Ciudad de Monterrey, México, como factores determinantes para su desarrollo personal y profesional. La hipótesis de trabajo fue que la concepción del éxito o fracaso personal y profesional de las personas es determinada por los mensajes publicitarios, supuesto que fue rechazado, ya que, según los resultados del proyecto, la visión del éxito o el fracaso se conforma desde el núcleo familiar y los lazos sociales (amigos, compañeros, parejas), aunque también incide el contenido mediático a través de programas, telenovelas, y no exclusivamente de la publicidad.es-ES
dc.descriptionEste trabalho explora as atitudes e padrões adquiridos no entorno social dos habitantes da Cidade de Monterrey, México, como fatores determinantes para seu desenvolvimento pessoal e profissional. A hipótese do trabalho foi que a concepção do sucesso ou fracasso pessoal e profissional das pessoas é determinada pelas mensagens publicitárias, suposição que foi rejeitada, pois conforme os resultados do projeto, a visão do sucesso ou do fracasso é conformado a partir do núcleo familiar e dos laços sociais (amigos, companheiros, casais), embora também incide o conteúdo mediático a través de programas, telenovelas, e não exclusivamente da publicidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23765/19179
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23765/19181
dc.sourceCuadernos.info; No. 37 (2015): Dossier: Hacia una mirada iberoamericana del periodismo y las comunicaciones; 91-104en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 37 (2015): Dossier: Hacia una mirada iberoamericana del periodismo y las comunicaciones; 91-104es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 37 (2015): Dossier: Hacia una mirada iberoamericana del periodismo y las comunicaciones; 91-104pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectMonterreyes-ES
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectMonterreyen-US
dc.subjectCommunicationen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectmarketingpt-BR
dc.subjectMonterreypt-BR
dc.subjectComunicaçãopt-BR
dc.subjectlinguagempt-BR
dc.subjectpublicidadept-BR
dc.titleAdvertising and the ideal of “minimum effort”en-US
dc.titleLa publicidad y el ideal del “mínimo esfuerzo”es-ES
dc.titleA publicidade e o ideal do “esforço mínimo”pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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