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dc.creatorCUADRA, FRANCISCO JAVIER
dc.date1994-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24157
dc.identifier10.7764/cdi.9.308
dc.descriptionDurante las campañas electorales y en tiempos posteriores a las elecciones aumentan la atención y la importancia de los sondeos de opinión pública. El episodio exit poll de los canales 7 y 13, el pasado 11 de diciembre, fue precedido por la crítica del equipo Alessandri acerca de la influencia de tales sondeos en el decaimiento de su campaña semanas antes del acto electoral. Es bastante habitual, pues, que quienes se sienten afectados por los resultados de ellos reclamen en su contra. Sus argumentos tienden a ser los mismos que se han utilizado desde que el Harrisburg Pennsylvania y el Raleigh Star publicaron por primera vez, para las elecciones presidenciales norteamericanas de 1824, los resultados de un breve sondeo electoral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24157/19403
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 9 (1994): TEMAS GENERALESes-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectencuestas y periodismoes-ES
dc.subjectveracidad de sondeos electoraleses-ES
dc.subjecttendencias de opiniónes-ES
dc.subjectinfluencia de las encuestases-ES
dc.titleEncuestas y periodismo IV: Encuestas y democraciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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