Show simple item record

Dispositivo visual y normalización de lo juvenil en revista Margarita (1934-1939);
Dispositivo visual e normalização do juvenil na revista Margarita (1934-1939)

dc.creatorAguilera Ruiz, Oscar
dc.creatorSaa Espinoza, Marcela
dc.date2016-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24209
dc.identifier10.7764/cdi.38.775
dc.descriptionThis paper shows the ways of production of hegemonic images on female youth in Chile, taking as a subject study the advertising pieces appeared in a Chilean magazine, Margarita. The corpus analyzed was of 17 advertising images, all of them from Margarita, a Zig-Zag Publishers magazine issued between 1934 and 1939. The image as a visual device allowed understanding both the relationships that enable its construction and the productivity that constitutes the visual object. These images, by promoting actions and specific body care products, join a flow of record, language and biopolitics practice.en-US
dc.descriptionEste artículo da cuenta de los modos de producción de imágenes hegemónicas sobre juventud femenina en Chile a partir del estudio de piezas publicitarias insertas en la revista Margarita. El corpus analizado fue de 17 imágenes publicitarias provenientes de la revista Margarita, del sello editorial Zig-Zag, en el período 1934-1939. La imagen, entendida como dispositivo visual, permitió comprender la red de relaciones que la hacen posible y la productividad que constituye lo visual. Estas imágenes, al promover acciones y productos específicos de cuidado corporal, se incorporan a un movimiento de registro, lenguaje y práctica biopolítica.es-ES
dc.descriptionEste artigo relata os modos de produção de imagens hegemônicas de jovens do sexo feminino no Chile, a partir do estudo de peças publicitárias da revista Margarita. O corpus analisado foi de 17 imagens publicitárias da revista Margaret, da editora Zig-Zag, no período 1934-1939. A imagem, entendida como um dispositivo visual, permitiu compreender a rede de relações que a tornam possível, e produtividade em si que constitui o visual. Estas imagens, através da promoção de ações e produtos específicos de higiene corporal, se incorpora a um movimento de registro, linguagem e prática biopolítica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24209/19491
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24209/19493
dc.sourceCuadernos.info; No. 38 (2016): Dossier: Comunicación y Salud; 201-216en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 38 (2016): Dossier: Comunicación y Salud; 201-216es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 38 (2016): Dossier: Comunicación y Salud; 201-216pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectDispositivo visuales-ES
dc.subjectjuventudes-ES
dc.subjectmujeres-ES
dc.subjectcuerpoes-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectChileen-US
dc.subjectVisual deviceen-US
dc.subjectyouthen-US
dc.subjectwomanen-US
dc.subjectbodyen-US
dc.subjectChilept-BR
dc.subjectDispositivo visualpt-BR
dc.subjectjuventudept-BR
dc.subjectmulherpt-BR
dc.subjectcorpopt-BR
dc.titleVisual dispositif and normalizing the youth in Margarita magazine (1934-1939)en-US
dc.titleDispositivo visual y normalización de lo juvenil en revista Margarita (1934-1939)es-ES
dc.titleDispositivo visual e normalização do juvenil na revista Margarita (1934-1939)pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record