Show simple item record

dc.creatorBernedo, Patricio
dc.date2001-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24335
dc.identifier10.7764/cdi.14.189
dc.descriptionEste trabajo da cuenta de algunas de las estrategias periodísticas aplicadas por distintos editores del 'Valdivia's Deutsche Zeitung', un periódico editado en el sur de Chile, en lengua alemana, entre 1886 y 1912. Se explican las razones que llevaron al éxito o fracaso de estas estrategias considerando los dinámicos intereses informativos de su público y la influencia ejercida por el particular entorno social, económico y político que se fue desarrollando en Valdivia durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX. Se concluye que el cierre del periódico, en 1912, obedeció fundamentalmente a la incapacidad de sus últimos editores para captar los verdaderos intereses del público chileno-alemán de esa ciudad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24335/19621
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 14 (2001): TEMAS GENERALESes-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectintereses informativoses-ES
dc.subjectcontexto sociales-ES
dc.subjectestrategia periodísticaes-ES
dc.titleEstrategias periodísticas y entorno social: El caso del Valdivia's Deutsche Zeitung' (1886-1912)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record