dc.creator | de Fontcuberta, Mar | |
dc.date | 2001-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24337 | |
dc.identifier | 10.7764/cdi.14.190 | |
dc.description | Los medios de comunicación y la educación están vinculados desde el mismo momento en que los medios ocuparon un lugar importante en la transmisión de información y conocimientos, tarea hasta el momento reservada a la escuela, la familia y otras instituciones sociales. El primer desafío que debe afrontarse en la educación del siglo XXI es un cambio de mentalidad y actitud, tanto en los alumnos como en los profesores. Frente a la identificación tradicional de la educación como la transmisión de conocimientos, se impone un nuevo concepto: el de la gestión del conocimiento. Eso significa que el alumno debe acceder a las informaciones necesarias, saber seleccionarlas, articularlas y aplicarlas a un determinado objetivo. Los medios de comunicación son una importante herramienta para conseguirlo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24337/19623 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es-ES |
dc.source | Cuadernos.info ; Núm. 14 (2001): TEMAS GENERALES | es-ES |
dc.source | 0719-367X | |
dc.subject | gestión del conocimiento | es-ES |
dc.subject | medios en la sociedad | es-ES |
dc.subject | sociedad del conocimiento | es-ES |
dc.subject | sistemas multimedia | es-ES |
dc.title | Comunicación y educación: Una relación necesaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |