Show simple item record

dc.creatorAwad, Isabel
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24381
dc.identifier10.7764/cdi.15.164
dc.descriptionEl presidente de la Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas de EE.UU. no cree que haya que estudiar periodismo para ser buen periodista. El estudio universitario de esta profesión, dice, tiene poco que ver con el entrenamiento de ciertas destrezas de reporteo y escritura. Lo fundamental es la crítica: hacer transparente el proceso informativo y sus implicancias políticas. Las noticias, subraya el director del programa de Periodismo de la Universidad de Stanford, son descripciones interesadas, sujetas a la situación histórica y cultural en que se las construye. De ahí la necesidad de un verdadero pluralismo entre quienes se dedican a ello y el peligro que significa la estandarización profesional de esta actividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24381/19675
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 15 (2002): TEMAS GENERALES; 7-14es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectPeriodismoes-ES
dc.subjectprofesiónes-ES
dc.subjectdesempeño profesionales-ES
dc.subjectpluralismoes-ES
dc.titleTed Glasser: Hay que desmitificar el periodismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record