Show simple item record

Tuiteo, luego voto. El efecto del consumo de medios de comunicación y uso de redes sociales en la participación electoral en Chile en 2009 y 2013;
Tuiteo, logo voto. O efeito do consumo de mídia e uso de redes sociais na participação eleitoral no Chile em 2009 e 2013

dc.creatorNavia, Patricio
dc.creatorUlriksen, Camilla
dc.date2017-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24401
dc.identifier10.7764/cdi.40.1049
dc.descriptionThe growth of social networks has fueled the perception that its use positively influences political participation. Using national polls, we assess the effect of traditional media consumption and the use of social networks on electoral participation in Chile between 2009 and 2013. Although the strongest determinants of electoral participation are institutional, socioeconomic and sociodemographic, media consumption also has a positive impact on turnout. When analyzed separately, both traditional media consumption and social networks use have positive effects on the predisposition to vote. But when we concurrently assess the effect of media consumption and use of social networks, the latter does not have a significant effect on electoral participation or the willingness to vote among Chileans.en-US
dc.descriptionEl crecimiento de las redes sociales ha alimentado la percepción de que su uso influye positivamente en la participación política. Con encuestas nacionales, evaluamos el efecto del consumo de medios tradicionales y el uso de redes sociales sobre la participación electoral en Chile entre 2009 y 2013. Aunque los determinantes más fuertes de la participación electoral son institucionales, socioeconómicos y sociodemográficos, el consumo de medios también afecta la disponibilidad a participar. Al analizarlos por separado, el consumo de medios tradicionales y el uso de redes sociales tienen efectos positivos sobre la predisposición a votar. Pero cuando se evalúa en conjunto el consumo de medios tradicionales y el uso de redes sociales, desaparece el efecto del uso de redes sobre la participación electoral de los chilenos y sobre la predisposición a votar. es-ES
dc.descriptionO crescimento das redes sociais tem alimentado a percepção de que a sua utilização tem um efeito positivo sobre a participação política. Por meio dos sensos nacionais, avaliamos o efeito do consumo de meios de comunicação tradicionais e o uso de redes sociais na participação eleitoral no Chile entre 2009 e 2013. A pesar de as determinantes mais fortes de participação eleitoral serem institucionais, socioeconômicos e sociodemográficos, o consumo de mídia também afeta o nível de participação do eleitorado nos pleitos. Analisando separadamente, o consumo de mídia tradicional e o uso de redes sociais têm efeitos positivos sobre a disposição de votar. Mas quando avaliadas conjuntamente, desaparece o efeito do uso de redes sobre a participação eleitoral dos chilenos e sobre a predisposição de votar.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24401/19703
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24401/19705
dc.sourceCuadernos.info; No. 40 (2017): Dossier: Comunicación y Opinión Pública; 71-88en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 40 (2017): Dossier: Comunicación y Opinión Pública; 71-88es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 40 (2017): Dossier: Comunicación y Opinión Pública; 71-88pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectparticipación electorales-ES
dc.subjectpredisposición a votares-ES
dc.subjectconsumo de medioses-ES
dc.subjectconsumo de redes socialeses-ES
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectChileen-US
dc.subjectelectoral participationen-US
dc.subjectvote intentionen-US
dc.subjectmedia consumptionen-US
dc.subjectsocial networks useen-US
dc.subjectChilept-BR
dc.subjectparticipação eleitoralpt-BR
dc.subjectvontade de votarpt-BR
dc.subjectconsumo de mídiapt-BR
dc.subjectconsumo de redes sociaispt-BR
dc.titleI tweet, then I vote. The effect of media consumption and the use of social networks on electoral participation in Chile, 2009-2013en-US
dc.titleTuiteo, luego voto. El efecto del consumo de medios de comunicación y uso de redes sociales en la participación electoral en Chile en 2009 y 2013es-ES
dc.titleTuiteo, logo voto. O efeito do consumo de mídia e uso de redes sociais na participação eleitoral no Chile em 2009 e 2013pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record