Show simple item record

dc.creatorGronemeyer, María Elena
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24417
dc.identifier10.7764/cdi.15.174
dc.descriptionMediante una encuesta nacional que se aplicó a los periodistas y editores, que fue complementada con entrevistas en profundidad y discusiones grupales, se quiso medir e interpretar la percepción que tienen los profesionales respecto de su autonomía e independencia, así como la importancia que le atribuyen a estos valores. Se constató una grave dosis de inseguridad y de conformismo, en desmedro de valores que se consideran fundamentales. El impacto de estos resultados en las prioridades educativas de los futuros periodistas es claro: se necesita formar profesionales que sepan valorar su autonomía y que estén preparados para hacerse personalmente responsables de su desempeñoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24417/19715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 15 (2002): TEMAS GENERALES; 53-70es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectPeriodistases-ES
dc.subjectconfiabilidades-ES
dc.subjectindependenciaes-ES
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjectcensuraes-ES
dc.subjectperiodismo de calidades-ES
dc.titlePeriodistas chilenos: El reto de formar profesionales autónomos e independienteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record