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dc.creatorGodoy, Sergio
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24425
dc.identifier10.7764/cdi.15.231
dc.descriptionLa cobertura informativa de los medios en tiempos electorales suele generar debate y recriminaciones. Mientras políticos y votantes acusan a la radio, la televisión y la prensa escrita de favorecer a uno u otro candidato o partido, los investigadores de la comunicación tratan de verificar, empíricamente, cuánto hay de cierto en estas acusaciones. El estudio que se presenta aquí se basa fundamentalmente en la teoría de agenda-setting para analizar la equidad en la cobertura periodística de las elecciones parlamentarias chilenas de diciembre de 2001. Se analizaron casi 4 mil noticias publicadas por 12 de los más importantes medios de comunicación del país durante los 2 meses previos a los comicios. Si bien no pudo demostrarse manipulación ideológica deliberada, sí se constataron desequilibrios notorios en la cobertura recibida por candidatos y partidos, y se sugiere que ello tuvo efectos importantes en los resultados de la elecciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24425/19727
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 15 (2002): TEMAS GENERALES; 84-99es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectCobertura periodísticaes-ES
dc.subjecteleccioneses-ES
dc.subjectmanipulaciónes-ES
dc.subjectcampañases-ES
dc.titleLos medios de comunicación en las elecciones parlamentarias de 2001: ¿Conspiracióno simple mediocridad?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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