Show simple item record

dc.creatorLeiva, Paulina
dc.date1997-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24715
dc.identifier10.7764/cdi.12.205
dc.descriptionUn artículo de apenas once páginas, publicado en la primavera de 1972 en el Public Opinion Quarterly, produjo una influencia tan poderosa en la investigación en comunicaciones, que aún hoy los nombres de sus autores, Maxwell McCombs y Donald Shaw, siguen siendo citados en las bibliografías de prácticamente todos los textos del área. La teoría de la agenda-setting sigue vigente, dice McCombs en esta entrevista, aunque desarrollada en dos niveles: en el primero se constataría que los medios fijan la pauta de los temas relevantes; en el segundo, que, además, jugarían un papel clave en fijar qué y cómo pensar acerca de esos temas, mediante la comunicación de atributos jerarquizados. Aún así –sostiene– los periodistas no están cubriendo los temas que realmente importan al público.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24715/19965
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceCuadernos.info ; Núm. 12 (1997): TEMAS GENERALES; 26-32es-ES
dc.source0719-367X
dc.subjectagenda-settinges-ES
dc.subjecttemas relevanteses-ES
dc.subjectjerarquizaciónes-ES
dc.subjectpoder de los medioses-ES
dc.titleMaxwell McCombs: Hay que reinventar la noticiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record