dc.creator | Marinello, Juan Domingo | |
dc.date | 1999-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24897 | |
dc.identifier | 10.7764/cdi.13.196 | |
dc.description | Antes se pensaba que todas las soluciones para elevar los estándares de la cobertura gráfica de un medio pasaban por la técnica: se requería conocimientos específicos y también ciertas destrezas para manejar los equipos, que no se obtenían del mero ejercicio profesional. Esto importaba, desde luego, y sigue importando. Pero no es lo más relevante. Mejorar la calidad de la fotografía significa considerar que las estrategias de captura, manejo y edición de las imágenes que desarrolla el periodista gráfico son las verdaderas protagonistas del proceso: así como los reporteros de crónica son los oídos del lector, los fotoperiodistas son los ojos del mismo. Ellos son quienes podrán capturar una verdadera imagen-noticia. En suma, el problema en su verdadero eje es, como siempre fue, el hombre de la cámara y su rol en el circuito de la información | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/24897/20111 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es-ES |
dc.source | Cuadernos.info ; Núm. 13 (1999): TEMAS GENERALES; 56-60 | es-ES |
dc.source | 0719-367X | |
dc.subject | periodista gráfico | es-ES |
dc.subject | información gráfica | es-ES |
dc.subject | fotografía | es-ES |
dc.subject | cobertura gráfica | es-ES |
dc.title | Para mejorar la cobertura gráfica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |