Show simple item record

dc.creatorDiaz Molina, Iván
dc.creatorAcevedo Rubilar, Juan
dc.date2021-04-25
dc.date.accessioned2021-04-29T14:33:14Z
dc.date.available2021-04-29T14:33:14Z
dc.identifierhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/124
dc.identifier10.11565/gesten.v5i3.124
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166480
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es entregar un panorama sobre cómo ha evolucionado la capacidad de gestión de la innovación al interior de grandes empresas en Chile, describiendo sus comportamientos en la última década. Los resultados indican que estas empresas al principio de la década mostraban algún interés por la innovación y tenían iniciativas esporádicas y no sistemáticas -Nivel 1 de maduración-, mientras que en el periodo 2015- 2019 las empresas en general se concentran en la creación de valor y lograr un impacto en sus EBITDA, preparando a la empresa para el futuro -Niveles 3 y 4 de maduración-.  La falta de sistematización en los procedimientos de innovación y un rezago en el desarrollo de una cultura de la innovación son elementos que requieren una mejora sustancial en estas organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCHIMERA INNOVA GROUPes-ES
dc.relationhttps://www.gestionytendencias.cl/index.php/GT/article/view/124/93
dc.rightsDerechos de autor 2021 GESTIÓN Y TENDENCIASes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceGESTIÓN Y TENDENCIAS; Vol. 5 Núm. 3 (2020): Innovando en pandemia y en la nueva normalidad; 4-6es-ES
dc.source0719-6768
dc.source0719-6768
dc.subjectgestión de la innovaciónes-ES
dc.subjectgrandes empresases-ES
dc.titlePanorama de la gestión de la innovación en grandes empresas de Chile 2010-2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record